Chi Kung 


Todos los miércoles a las 19 hs.
 
 
Literalmente Qi Gong o Chi Kung es la traducción del chino que expresa: "La maestría en el manejo de la energía", donde Qi quiere decir energía (chi) y Gong: disciplina o trabajo (kung).

Qi-Gong es la disciplina por medio de la cual podemos dirigir nuestra energía vital para mantenernos sanos física, emocional y mentalmente.

También se podría definir como un compendio de ejercicios que auxiliados por la respiración, el movimiento y la mente, nos ayudan a mejorar nuestra salud, a prevenir enfermedades y aumentar nuestra vitalidad.

Las aplicaciones del Qi Gong si bien básicamente son de carácter preventivo, muchos de sus ejercicios coadyuvan en el tratamiento de enfermedades o afecciones de carácter crónico o agudo tales como: artritis, colon irritable, diabetes, osteoporosis, asma, enfermedades autoinmunes, etc.
El Qi-gong puede influir en muchos aspectos sobre el cuerpo humano, por ejemplo: eliminando perturbaciones emocionales, mejorando el estado fisiológico y bioquímico del cuerpo.

El relajamiento, la quietud y la respiración durante el ejercicio, contribuye al descanso, recuperación y regulación del organismo, también disminuye el consumo de energía y fortalece la resistencia. Con el Qigong se aumenta el nivel energético del organismo, las células se nutren, se limpian de la energía que ya no es útil y se resuelven los estancamientos de energía, que tienen como consecuencia la pérdida de salud.

 
 
-  Mejora la memoria y la concentración
-  Controla y regula la presión arterial
-  Reduce el tiempo de convalecencia
-  Conserva o recupera la elasticidad
-  Controla el estrés y el nerviosismo
-  Esta indicado para cualquier patología cardiológica
-  Corrige los problemas de visión
-  Mejora la calidad del sueño
-  Controla la osteoporosis
-  Al mejorar el sistema inmunocompetente, previene las enfermedades
-  Regula el metabolismo
 
 
Profesor Darío Maciel
(Consultor psicológico, Master Trainer en PNL, Profesor en Medicina China)
con 32 años de práctica en diferentes disciplinas
(Tai Chi Chuan, Kung Fu y Qi Gong).
 

     




ECLIPSE © 2010 · Todos los derechos reservados    Seguinos en Facebook Powered by DigitalFX