Pilates Mat 


 
 

El Método Pilates puede definirse dentro de las disciplinas de educación postural. Es una técnica que persigue restaurar la armonía de cuerpo y mente mediante el control de la ejecución o técnica de los movimientos. Sin duda alguna es muy eficaz en el mundo de la rehabilitación y proporciona muy buenos resultados.

 

Pilates Mat es el conjunto de ejercicios que se realizan en el suelo sin necesidad de máquinas auxiliares. Las clases se realizan sobre colchoneta, son en grupo, utilizando un sistema de entrenamiento absolutamente personalizado y asistido lo que significa, que no tenés por qué hacer exactamente lo mismo que está haciendo el alumno de al lado. Cada ejercicio es adaptado a las posibilidades individuales.

 

Se suelen incorporar elementos auxiliares como: mancuernas, bandas elásticas y pelotas.

 

Personas de todas las edades y niveles de capacidad pueden realizarlo, ya que "reeduca" al cuerpo. En este sentido, influye positivamente en la mayoría de los dolores de espalda, hombros y cadera. Oxigena y mejora la flexibilidad muscular, como así también la movilidad de las articulaciones

 

 



 

Beneficios de Pilates Mat
 
. Flexibiliza la columna y recupera la forma natural del cuerpo aumentando su rango de movimiento y elasticidad
. Corrige problemas postulares
. Ayuda al sistema nervioso, circulatorio, respiratorio
. Conecta cuerpo-mente
. Facilita el contacto con el propio cuerpo y esquema corporal
. Mejora la energía y la vitalidad
. Mejora la concentración, la atención, la relajación y coordinación
. Reduce el estrés y desconecta


"Con la práctica de Pilates mat verás cómo tu cuerpo se enfrenta a sí mismo y a sus propias capacidades y limitaciones, probarás diferentes ejercicios donde deberás aprender a controlar todo el cuerpo, desarrollar tu musculatura y aumentar la flexibilidad, así como también corregir malos hábitos posturales. Uno de los grandes beneficios del Pilates es acercarse hacia una mayor conciencia del propio cuerpo, de los músculos y articulaciones"



Se puede combinar con Stretching
 
 

     




ECLIPSE © 2010 · Todos los derechos reservados    Seguinos en Facebook Powered by DigitalFX